La UNLP escaló posiciones en un ranking internacional

0

Esta semana se dieron a conocer los datos de la edición 2019 del Scimago Institutions Ranking (SIR), que ubica a la casa de estudios platense como la segunda del sistema universitario argentino, y en el puesto 21° a nivel latinoamericano.

El SIR es uno de los más prestigiosos rankings centrados específicamente en la evaluación de la productividad científica de las instituciones. Y lo hace a partir de la combinación de tres conjuntos diferentes de indicadores basados, por un lado, en el rendimiento de la investigación; luego en los resultados de la innovación; y finalmente en el impacto social medido por su visibilidad en la web.

El ranking Scimago 2019 ubica a la UNLP en el segundo puesto de Argentina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires. La sigue la Universidad Nacional de Rosario, luego Córdoba, y en quinto lugar, la Universidad del Litoral.

El plano latinoamericano, la casa de estudios platense se ubica en la posición 21° sobre un total de 288 instituciones analizadas. Este ranking es encabezado históricamente por la Universidad de San Pablo, Brasil, seguida por la Universidad Autónoma de México, y la Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho. Aquí la UBA aparece en el décimo lugar, mientras que Rosario está en el puesto 29°.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.