La Universidad Austral incorpora “aulas flexibles” en 2022

Para el comienzo del ciclo lectivo

Jueves 17 de Febrero de 2022 – Para el comienzo del ciclo lectivo la Universidad Austral sumó nuevas aulas híbridas (HYFLEX) y sillas 360°.

.

Desde la Gerencia de Innovación Educativa, Laura Ferrofino, expresó que la pandemia les puso un desafío y buscan «capitalizar todos los aprendizajes y seguir trabajando para ofrecer una experiencia educativa que se destaque por ser auténtica, innovadora, personalizada y trascendente”. Según fuentes oficiales de la Universidad, las aulas HYFLEX asegurarán una experiencia presencial y virtual.

.

Además, la Casa de Estudios equipó aulas con sillas 360° en sus sedes de Pilar y Rosario, entre cuyas características se destacan el asiento giratorio que proporciona a los estudiantes la libertad de cambiar de orientación dentro del aula y permitiendo que los libros, la computadora y otros objetos los acompañen en sus movimientos.

.

.

“Con estos recursos se generarán dinámicas colaborativas que involucren el trabajo del alumno con sus pares y con el profesor, y potencian el aprender haciendo con otros. El aula se volverá funcional y flexible a las necesidades de enseñanza: exposiciones, trabajo en grupos pequeños, foro, anfiteatro, y otros formatos son posibles a partir de la incorporación de este equipamiento”, detalla Ferrofino.

.

Sobre la organización del espacio, las sillas permitirán que el profesor diseñe sus clases y puedan disponerlas en conferencias y exposiciones dialogadas, con invitados y alumnos presenciales y virtuales; trabajo en equipos pequeños, presenciales y virtuales; y discusión plenaria, presenciales y virtuales.

.

Por otro lado, a partir de la formación continua y capacitaciones los docentes participaron de demostraciones y actividades de capacitación y recursos pedagógicos de apoyo, con el objetivo de acompañarlos y animarlos a enriquecer sus prácticas y pensar nuevas formas de enseñar, destacaron desde la Universidad.

.

Ricardo Dorbesi, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales, calificó como “muy buenas” las nuevas incorporaciones y agregó que las innovaciones «aportarán a los alumnos posibilidad muy importante para fomentar la competencia de trabajo en equipo, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *