Investigadora de la UNLP descubrió en la Antártida el primer cráneo completo del “hombre-pájaro”

0

La doctora Carolina Acosta Hospitaleche, investigadora de la facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y del CONICET, encontró en la Antártida,  el cráneo casi completo, parte de la mandíbula y otros restos fósiles de un pingüino gigante de 35 millones de años de antigüedad.

El nombre de esta bestia gigante “Anthropornis grandis” significa hombre-pájaro: “La especie fue nominada en 1905 y, si bien en aquel entonces solo se conocían restos muy aislados, ya veían que sus huesos eran mucho más grandes que los pingüinos actuales y que podían tener un tamaño semejante a una persona”, relató Hospitalaleche,  autora principal del estudio publicado recientemente en la revista científica Comptes Rendus Palevol.

Más de un siglo después, con la identificación del primer cráneo de estos pingüinos que alcanzaban los 1.70 metros de estatura, se inició un estudio muy detallado. “A partir del análisis de sus inserciones musculares y de los movimientos que podría haber hecho, se estima que este animal habría usado su largo pico para arponear a sus presas, atravesándolas”, contó la investigadora del Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.