Este miércoles la FULP marchará al Rectorado de la UNLP por la plena vigencia del «boleto universitario»

A partir de las 12 horas

Martes 22 de Febrero de 2022 – Este miércoles a las 12 horas la Federación Universitaria de La Plata (FULP) marchará desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)  para pedir por la plena implementación del boleto universitario y las becas económicas.

.

«Con la llegada de la pandemia y el seguido aislamiento social, el sistema universitario fue uno de los que rápidamente se convirtió al escenario virtual. Esta política de contención implicó el cierre del albergue y el comedor universitario así como la virtualización del proceso de inscripción a las becas», señaló la FULP.

.

La Federación denunció que «el año pasado se ejecutó muy poco del presupuesto destinado para becas económicas a pesar de que se logró un 100 % de aumento» y exigieron «la plena implementación» de éstas últimas así como también «la vuelta del Boleto Educativo».

.

Al respecto, la presidente de la FULP, Nadya Loscoco, comentó que “para que la vuelta a la presencialidad no sea excluyente y deje a miles de compañeros afuera de las aulas es preciso que vuelvan estos derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *