El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, fue distinguido como profesor extraordinario por la UNVM

Prensa UNLP

Jueves 29 de Julio de 2021 – El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Dr Fernando Tauber, recibió el título de Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en la categoría de Honorario.

Se trata de uno de los máximos reconocimientos académicos que otorga esta institución de educación superior a aquellas personas que sobresalieron por su acción ejemplar.

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNVM, a propuesta de su Rector, Luis Alberto Negretti.

Tauber obtuvo este reconocimiento en mérito a su “destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública”.

Según surge del texto de la Resolución 073/2021, entre los fundamentos para su designación se señala que Fernando Tauber “se ha destacado por su prestigiosa labor profesional; su dilatada labor en docencia de grado y posgrado, extensión, investigación y gestión universitaria; por una profusa producción en publicaciones, creaciones artísticas y manifestaciones estéticas relevantes».

La resolución de la UNVM destacó el compromiso de Tauber «orientado a la planificación y gestión integral del territorio y de sus instituciones públicas, en particular las universidades».

Fernando Tauber es Graduado Ilustre y profesor extraordinario en el rango de Honorario de la Universidad Nacional de la Plata. Se ha desempeñado como Presidente de la UNLP en los períodos 2010-2014 y 2018-2022).

Fue vicepresidente de la mencionada Universidad (2014-2018); miembro del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) y del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (2020-2021); entre otros cargos.

Fuente: unlp.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *