El gobierno nacional ofreció un 44,4 % a los docentes universitarios

En cuatro tramos

Jueves 10 de Marzo de 2022 – Este miércoles se llevó adelante la mesa de negociación salarial entre las autoridades del Ministerio de Educación y los distintos gremios de docentes universitarios en la sede del organismo nacional.

.

Durante la reunión los funcionarios nacionales ofrecieron un 3 % adicional sobre los valores de febrero para cerrar la paritaria docente de 2021 y con respecto a la nueva paritaria ajustes no acumulativos -sobre el valor de cierre de la paritaria 2021- de 16,4 % en marzo, 12 % en junio, 6 % en agosto y 10 % en septiembre, totalizando un 44,4 %. Además, el Ejecutivo ofreció reunirse nuevamente en dicho mes en una instancia formal de revisión de salarios.

.

Al respecto, el secretario General de FAGDUT, Norberto Heyaca, manifestó que fueron a la mesa de negociación salarial «con la firme convicción que el gobierno nacional debe generar todos los mecanismos necesarios para que los sueldos no corran más detrás de la inflación. Por eso es importante una oferta salarial que nos permita a los docentes recuperar poder adquisitivo”.

.

“Nos hubiera gustado que la oferta fuera superadora a la que recibimos”, expresó Mozzi, secretario gremial de FAGDUT, aunque desde la entidad gremial también señalaron que la misma tiene “aspectos positivos” y señalaron que la analizarán en reunión de comisión ejecutiva convocada para este viernes en la sede nacional del sindicato, ubicado en la ciudad de Rosario.

.

“Hay un compromiso del Gobierno Nacional de monitoreo permanente de los salarios vs inflación”, indicaron desde FAGDUT y resaltaron eso es “fundamental para que los docentes no pierdan poder adquisitivo”.

.

De la reunión participaron el ministro de Educación Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa por el Ejecutivo nacional, y los representantes gremiales de FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA y UDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *