El Colegio de Ingenieros Distrito V entregó el premio «Ing. Luis A. Huergo» a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de la UTN La Plata

En un acto que se llevó a cabo en el polideportivo «Amadeo Miguel Haspert»

Martes 7 de Junio de 2022 – En el marco del Día de la Ingeniería, que en Argentina se conmemora el 6 de junio, el Colegio de Ingenieros Distrito V entregó este lunes, a las 17 horas, el premio «Ing. Luis A. Huergo» a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata (UTN-FRLP).

.

Los premios Huergo se entregan desde el 2015 con la finalidad de distinguir a los mejores promedios de Ingeniería, tanto de la UTN-FRLP como de la UNLP.

.

En esta ocasión, la entrega del premio se llevó a cabo en el polideportivo «Amadeo Miguel Haspert» de la mencionada Casa de Estudios.

.

El decano de la UTN, Luis Ricci, destacó «la importancia de la responsabilidad social de los ingenieros» y «el valor de la Universidad pública».

.

Por su parte, los egresados se expresaron a través de dos alumnas y resaltaron el aumento de mujeres que eligen a la ingeniería como carrera profesional y obtienen su graduación.

.

En cuanto a la premiación, los egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica que recibieron la distinción fueron Santiago Pittana, Elías El Ahimar y Juan Ignacio Guillet, por los mejores promedios de 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

.

En tanto, Aylen Martins Barriga, Néstos Burati y Aylen Arvid Hirsch se hicieron acreedores del galardón como mejores promedios de los años 2019, 2020 y 2021 en la carrera de Ingeniería Química.

.

En la carrera de Ingeniería en Sistemas los galardonados fueron Ayelen Torello (2019), Gonzalo Dominguez (2020) y Martín Leon (2021); y en Ingeniería Naval los premios correspondieron a Carlos Sebastían Reyes (2019) y Germán Polari (2020).

.

También fueron distinguidos Matías Fregossi, Juan Manuel Etcheverryy Rodrigo Cristaldo, como mejores promedios de los años 2019, 2020 y 2021, respectivamente, en la carrera de Ingeniería Civil; y en Ingeniería Eléctrica se premió a Agustín Argentieri, Pablo Small y Facundo Colavitte como mejores promedios de los años 2019, 2020 y 2021.

.

La nómina de galardonados se completó con los egresados de Ingeniería Industrial: Agostina Alconcher (2019), Nicolás Andriollo (2020) y Alan Roldan (2021).

.

Participaron del acto el presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V Jorge Jurado, el secretario Marcelo Tittonel y el vocal Anibal Lucotti.

.

Cabe destacar que el Día de la Ingeniería se celebra porque el 6 de junio de 1870 Luis Augusto Huergo se convirtió en el primer ingeniero civil graduado de Argentina.

.

Huergo ocupó la cartera de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, fue senador y diputado provincial. También cofundó y fue presidente de la Sociedad Científica Argentina, del Instituto Geográfico Argentino, de la Sociedad Científica Argentina y del Centro Nacional de Ingenieros que diera origen al actual Centro Argentino de Ingenieros (CAI). También ejerció la docencia y la gestión universitaria.

.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *