Acuerdo entre UTN La Plata y Ferrocarriles Argentinos que beneficia a estudiantes avanzados

0

Prensa UTN La Plata

Viernes 5 de Marzo de 2021 – Entre ambas entidades se firmó un convenio marco, que posibilitará una variada gama de colaboraciones recíprocas. De acuerdo a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata, es un intercambio mutuo que tendrá considerable importancia dentro del alumnado porque posibilitará becas de trabajo y, en otros casos, empleo permanente en la empresa ferroviaria más importante del país.

El Decano de la UTN La Plata, Carlos Fantini, señaló que “lo firmado tiene una relevancia muy significativa desde el punto de vista laboral pero también en cuanto a la formación estudiantil, ya que Ferrocarriles Argentinos ofreció todas sus instalaciones para capacitar y brindar asesoramiento profesional a todos nuestros alumnos».

«Asimismo, nuestra Facultad organizará cursos cortos en distintas temáticas a obreros y empleados de trenes y vías, que se articularán debidamente con el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria”, agregó Fantini.

Por su parte, la ingeniera Guadalupe Canosa, secretaria de Extensión de la Facultad, dijo que “este acuerdo tiene una notable importancia por la posibilidad concreta de trabajo para estudiantes avanzados de todas las carreras. También habrá pasantías en todas las especialidades que se brindan en esta Casa de Estudios. Tras el acuerdo firmado, podemos pensar que en el corto plazo podríamos implementar en la UTN Regional La Plata una Diplomatura Ferroviaria para ingenieros”

En tanto, el secretario del Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica, Ingeniero Abel Abraham, indicó que “en el marco del asesoramiento que realizará la Facultad, tenemos un gran desafío y oportunidad tanto para docentes, estudiantes y graduados de Ingeniería Eléctrica, como también de las distintas especialidades de la Facultad, de ejecutar diversos estudios y proyectos tecnológicos que servirán para el desarrollo de la infraestructura de la empresa y de la misma forma fortalecerá ampliamente los conocimientos académicos sobre la materia, significando esto un vínculo estratégico para la institución y la empresa del estado». 

“Como se sabe, la Facultad tiene antecedentes en el desarrollo de proyectos relacionados al sistema de transporte como el proyecto de la futura Estación Ferroautomotor de La Plata o la participación en la asistencia técnica sobre los componentes más adecuados para los durmientes de hormigón, temas que interesaron al presidente y los directores de Trenes argentinos”, señaló el secretario de ciencia y Tecnología de la UTN Dr. Gerardo Botasso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.