Protestas en San Bernado, en Capital Federal y La Plata en reclamo de justicia por Rubio

Grupos de manifestantes se congregaron para reclamar justicia por «Rubio», un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

Las protestas se realizaron esta tarde, con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle «No al maltrato animal«, al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia «por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes».

Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas «para evitar la sobrepoblación de perros callejeros» y evitar su maltrato.

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *