Los trabajadores municipales de Berazategui declararon el estado de alerta y movilización

0

El motivo es la «grave situación» que, según la organización gremial, están atravesando los médicos de guardia que pertenecen el sistema de salud comunal.

Miércoles 24 de Mayo de 2023 – La Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) anunció el estado de alerta y asamblea permanente ante la «grave situación» que, según la organización gremial, están atravesando los médicos de guardia que pertenecen el sistema de salud comunal.

.

«Estos profesionales han dado muestra permanente del compromiso y colaboración en el desempeño de sus tareas, y paciencia para la solución de los problemas que los aquejan ante el desinterés demostrado por el secretario del área Pablo Costa», manifestaron desde el sindicato que lidera Daniel Báez.

.

Entre los reclamos de la UOEMB, el gremio denunció que los profesionales realizan «doble tarea: atención en consultorio y en ambulancia, ya sea en traslados y en urgencias», y poseen «una irregular situación contractual».

.

«Todos los médicos de guardia realizan jornadas de 24 horas; sin embargo, la Secretaría de Salud, pese a los reiterados reclamos, lo hace figurar como personal de 36 horas semanales», agregó el sindicato.

.

Por otro lado, el sindicato pidió por un plus de carrera médica sanitaria ya que «urge reponer este adicional eliminado por esta administración, afectando seriamente los intereses de los trabajadores de la salud», además de solicitar un director médico para el Centro Javier Sabatto y los otros establecimientos de salud del distrito.

.

A su vez, el gremio municipal solicitó un aumento en la dotación de los Centros de Salud de guardia médica porque «solo se cuenta con trece profesionales como consecuencia de las arbitrarias cesantías y de renuncias que fueron causa de las malas condiciones laborales en que deben desarrollar su actividad».

 

«Los 13 médicos se encuentran totalmente sobrecargados laboralmente como consecuencia de la disminución habida (superior al 60%) en la dotación de médicos de guardia. En el marco descrito, tiene un impacto negativo el convenio celebrado por el municipio con el PAMI, dado el recargo de actividad generado con ello», concluyó el sindicato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.