Dispusieron cambios en los horarios de atención y en las direcciones de los puntos de testeo

Debido a la ola de calor extremo que está atravesando el país

Prensa La Plata

Jueves 13 de Enero de 2022 – Debido a la ola de calor extremo que está atravesando el país, el Ministerio de Salud nacional informó que se dispusieron cambios en los horarios de atención y en las direcciones de los puntos de testeo.

.

“Toda la información se actualiza de manera permanente en el portal de coronavirus de la provincia, puntualmente en la página puntos de testeo Covid-19, al que se puede acceder en el portal de coronavirus https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19. Por este motivo, antes de ir a una posta, se recomienda ingresar a ese portal y chequear los posibles cambios de horarios o dirección”, informaron fuentes oficiales.

.

Además, la cartera sanitaria informó que se implementaron cambios en los criterios de testeo. De esta manera, deberán testearse todas las personas con síntomas de Covid-19 (que desconocen si son contacto estrecho), las personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo.

.

A su vez, no deberán testearse los contactos estrechos sin síntomas, los contactos estrechos con síntomas ya que se dan por positivos y deben informarlo al 148, los casos confirmados, las personas que tengan que viajar y las personas que tengan que volver a trabajar.

.

Respecto a la campaña de vacunación, la cartera sanitaria dispuso que continuará desarrollándose sin cambios. Se respetarán los turnos asignados para las dosis de refuerzo y continúa la vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años, y tercera libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *