Desbaratan una banda que otorgaba préstamos fraudulentos

0

Diez personas de nacionalidad colombiana y un argentino fueron detenidos acusados de integrar una organización ilícita que se dedicaba a otorgar préstamos con altos intereses, que luego eran cobrados en forma indefinida, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las aprehensiones ocurrieron durante seis allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en los que además se secuestró mercadería ingresada al país de contrabando.
Según voceros de la cartera, los procedimientos fueron dispuestos a raíz de una investigación llevada a cabo durante los últimos meses, en la que se estableció que la banda se dedicaba a conceder préstamos conocidos como «gota a gota» a personas con escasos recursos económicos.
Con esa metodología, los usureros prestaban dinero de forma rápida con altas tasas de interés, que luego utilizaban como excusa para captar a sus clientes y cobrarles indefinidamente.
Al respecto, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) definió este tipo de operaciones como microcréditos, cuya tasa de interés puede llegar a quintuplicar las de las entidades financieras oficiales, que además exigen una cancelación en cuotas diarias, semanales o mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.