Carolina Baldomá presenta “Naturaleza en redención” en el MUBAL de Lincoln

Prensa Lincoln

Miércoles 14 de Abril de 2021 – Desde este miércoles, en la sala principal del Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal), ubicado en Alvear 125, se expondrá la muestra fotográfica “Naturaleza en redención”, que incluye las series “Tapera” y “Cianotipos Botánicos”.

Con una mirada poética, Carolina Baldomá busca revalorizar la naturaleza poniendo en primer plano la belleza de la llanura pampeana y la flora autóctona, la misma que reconquista los espacios dejados por el hombre y que, pese a todo, tiene su pulso intacto.

Según explicó la artista, en “Naturaleza en redención” se destaca su mirada puesta al servicio de la fuerza imparable e imborrable de la vida. “La serie ‘Tapera’ es un recorrido por lugares olvidados de la llanura pampeana, donde quedan pocos vestigios de una cultura de trabajo en la tierra y el relato de historias. Una nueva poética en cada tapera, en cada casa vacía”, indicó Carolina Baldomá, y amplió que “en ‘Cianotipos Botánicos’ hay una indagación profunda en la flora autóctona de esta región”.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 hs; los sábados de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs; y los domingos y feriados de 17 a 20 hs.

Sobre la artista

Carolina Baldomá se formó en los años 90 en Fotoclub Buenos Aires, Centro Cultural Rojas (Daniel Pessah, Alberto Goldenstein) y el Centro Cultural Borges en fotografía analógica. A la vez que ejercía su carrera de Economista Agropecuaria, se dedicó a la fotografía de viajes y paisajes, recorriendo diferentes países y culturas.

Posteriormente comenzó a trabajar en fotografía digital. En los últimos años participó de talleres con Inés Miguens, Ana Sánchez Zinny y Vivian Galbán trabajando en diferentes proyectos de fotografía digital y procesos antiguos y experimentales tales como cianotipos. Su búsqueda gira actualmente en torno a la naturaleza y la vida en los pequeños pueblos que se entrelaza profundamente con ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *