Valenzuela envió un proyecto al Concejo Deliberante para reducir la Tasa de Seguridad e Higiene a 800 empresas de Tres de Febrero

Se eliminarían más de 70 tasas y 15 mil trámites anuales

Prensa Tres de Febrero

Martes 30 de Noviembre de 2021 -El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para reducir la Tasa de Seguridad e Higiene a 800 empresas locales y actualizar la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación.

Con la iniciativa se eliminarían más de 70 tasas y 15 mil trámites anuales, se establecerían bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.

Así, las tasas por Uso del Espacio Público y Publicidad y Propaganda serían simplificadas en su estructura, eliminando, por ejemplo, el cobro de ambas tasas para marquesinas en locales propios; la Libreta Sanitaria pasaría a ser optativa y gratuita y otras, como Vacuna Antirrábica y Pesos y Medidas, serían eliminadas.

Además, se eximirá del pago de habilitaciones a todas las entidades de bien público y colegios que tengan más del 80% de subvención estatal.

“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, señaló el Jefe comunal.

 

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

 

Los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, la menor entre los municipios vecinos y un 9% menor que en 2021.

Ejemplo: si la facturación de un contribuyente en 2021 fue de 80 millones de pesos, bajo los umbrales anteriores abonaría una alícuota del 8,75‰. Tras la reestructuración pasará a pagar la alícuota del 6,25‰. A su vez, si su recaudación fue de 40 millones de pesos, la alícuota será del 5‰ y no del 7,50%

Facturación año previo  2021 2022 Alícuota
Umbral 1 Hasta 10 millones Hasta 50 millones 5.00‰
Umbral 2 Hasta 35 millones Hasta 100 millones 6.25‰
Umbral 3 Hasta 75 millones Hasta 1.000 millones 7.50‰
Umbral 4 Más de 75 millones Más de 1.000 millones 8.75‰

 

Tasa por Servicios Generales (TSG)

La actualización de las alícuotas de TSG será del 30%, por debajo de la inflación. También tendrá progresividad: se establecerá un aumento adicional de entre 10 y 20% para las propiedades de mayor valuación.

Los adicionales serán para aquellas valuaciones que superen 1.5 millones de pesos y tres millones de pesos, respectivamente. Para la mayoría, la boleta de TSG seguirá estando por debajo de los $1200. El anticipo por Alumbrado Público se actualizará a $371.

A su vez, se mantendrá el descuento por pago anual de la TSG de tres meses: dos meses de bonificación por hacer el pago anual y un mes adicional de descuento para el buen contribuyente. Quienes estén al día tendrán la bonificación de la tasa en el mes de julio.

Finalmente, se sumó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios: se establecerá de manera permanente el adicional TSG en colaboración con los destacamentos de Tres de Febrero, llevándolo a $15 por boleta. También se eximirá de esta tasa a los bomberos activos, retirados y sus viudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *