Tres de Febrero: Egresados de la EMAC confeccionan barbijos para trabajadores sociales, de la salud y seguridad

Prensa Tres de Febrero

El proyecto surgió de un grupo de egresadas de Diseño y Confección de Indumentaria, que entregaron 300 tapabocas a vecinos que se desempeñan como médicos. Como continuidad de esta iniciativa, abrieron la convocatoria a docentes y alumnos de la carrera, que es coordinada por Verónica Noseda, quienes decidieron colaborar reuniendo rollos de friselina,  elástico y retazos de telas, propias y donadas.

Estos barbijos fueron entregados al Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero (3F COM), a la Secretaría de Educación y a 193 comedores del distrito que funcionan en las escuelas y jardines municipales. Además, decidieron armar tutoriales que difundieron a través de grupos de whatsapp y redes sociales, donde explicaban cómo hacer tapabocas en sus casas.

“Por un lado pusimos en práctica todas las herramientas que se transmiten en la formación y fue una muy buena experiencia”, expresó Noseda. “Pusimos en valor el trabajo en equipo, solidario, colaborativo, eje fundamental de nuestra carrera y de EMAC”, agregó.

El Intendente Diego Valenzuela se comunicó con la coordinadora para visibilizar este proyecto que enlaza la comunidad EMAC con los vecinos de Tres de Febrero en este contexto tan particular y complejo.

“Los quiero felicitar porque aportaron sus conocimientos para colaborar en este momento que estamos viviendo”, comentó el Intendente. “Es un gesto muy importante y valioso, no sólo porque sumaron más insumos, sino porque también ayuda a que nuestros equipos sepan que toda la comunidad está acompañándolos y a disposición para lo que necesiten”, concluyó.

Fuente: tresdefebrero.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *