En Tres de Febrero impulsan una campaña de concientización vial a partir de historias de vida

Las problemáticas principales a trabajar se delimitaron según el informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal.

Prensa Tres de Febrero

Lunes 13 de Junio de 2022 – La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó la semana pasada una nueva etapa de concientización vial con una campaña que abarca historias reales de sobrevivientes y familiares de víctimas de siniestros viales.

.

La iniciativa forma parte de «Mucho por delante”, un programa que tiene el objetivo principal de informar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

.

“Con nuestro equipo de Tránsito decidimos utilizar un mensaje que interpele a todos y visibilice las consecuencias reales”, aseguró el intendente Diego Valenzuela.

.

Las problemáticas principales a trabajar se delimitaron según el informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal.

.

“Los resultados de 2021 arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio”, detalló Valenzuela.

.

Además, el estudio realizado en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) mostró que la mayor cantidad de siniestros se produjeron en Caseros (30 %), seguido por Ciudadela (19 %) y por Pablo Podestá (9%)., y que durante la semana es el momento donde más se producen (76 %).

.

En tanto, el trabajo concluyó que las motocicletas protagonizaron el 50 % de la cantidad total de siniestros, seguido por los autos con el 27 % y las bicicletas con 9 %, mientras que el 12 % implicó la presencia de peatones.

.

“Vamos a intensificar los controles en Tres de Febrero porque significa cuidar a los vecinos y porque muchos siniestros son evitables si se respetan las leyes”, concluyó el jefe comunal.

.

Fuente: tresdefebrero.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *