El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

“Tres de Febrero se va convirtiendo en una referencia en el oeste del conurbano y en la provincia», aseguró el jefe comunal

Prensa Tres de Febrero

Jueves 3 de Marzo de 2022 – El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró este miércoles el 48º período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local.

.

“Tres de Febrero se va convirtiendo en una referencia en el oeste del conurbano y en la provincia. Se ha podido construir varias condiciones positivas que la distinguen y permiten consolidar el cambio a nivel municipal”, aseguró el intendente.

.

“Cuando asumimos la gestión los recursos propios andaban por el 38 % del total. Hoy se ha superado el 50 % de autonomía de recursos, lo que nos da más fuerza y capacidad municipal para tomar decisiones. En 2021 tuvimos 1500 millones de pesos en inversión, un 17 % de nuestros recursos, un porcentaje enorme y raro de encontrar en otros municipios”, agregó Valenzuela.

.

«A diferencia de lo que ocurre en la provincia, donde se frenó la baja del impuesto a los ingresos brutos, en Tres de Febrero avanzamos en una reducción de la presión tributaria con la Monotasa; la ordenanza de Trabajo y Producción; la baja promedio de la tasa de seguridad e higiene a 1/3 de las PyMEs; y la eliminación de 71 tasas inútiles u obsoletas. Es que priorizamos la simplificación, la reactivación y la creación de trabajo», manifestó el intendente.

.

“En materia de seguridad seguiremos con una alta prioridad en el sistema de videovigilancia urbana, el patrullaje y en todo lo concerniente a apoyar a la Policía en su valiosa tarea», destacó el mandatario, y anunció que se fortalecerá la estructura actual de salud “mediante la ampliación de las prestaciones y del equipo, para mejorar los cuidados integrales ofrecidos a la población”.

.

Además, el ministro aseguró que está «confiado» en poder acordar con el gobierno provincial «la continuidad o conclusión consensuada del programa AMBA Salud, donde la provincia le adeuda al municipio cuantiosos recursos económicos y la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud 10 de Caseros».

.

Por último, el jefe comunal se refirió a la situación actual que está viviendo Ucrania y se solidarizó con el país europeo. “Más allá de las razones de las partes en disputa, creo que todos debemos repudiar el avasallamiento de un país sobre otro, el uso de la fuerza para resolver disputas políticas que deberían canalizarse a través de la diplomacia y ajustadas a normas internacionales”, concluyó Valenzuela.

.

Anuncios

.

Se creará el Anillo Digital, con cámaras de detección de patentes en 24 puntos ubicados en los accesos y lugares clave del partido, para poder tener un control sobre los vehículos que ingresan y egresan y detectar, por ejemplo, aquellos con pedido de secuestro. Se incorporará un software de video analítica para una mayor eficiencia en el monitoreo de imágenes.

.

Este año, se creará el Cuerpo de Prevención de Centros Comerciales y Centros de Trasbordo conformado por agentes municipales motorizados que recorrerán lugares de mucha concentración en horarios clave para aumentar la prevención.

.

Se profundizará el empadronamiento y la implementación de la historia clínica electrónica en la salas y en los complejos hospitalarios. Se implementará una Red de Odontología en los Centros de Atención Primaria de la Salud 2, 5, 6 y 14 para atender consultas odontológicas y descentralizar la demanda del Hospital Odontológico Municipal.

.

Se avanzará en la gratuidad completa de las prestaciones esenciales de los hospitales Odontológico y Oftalmológico para los vecinos residentes en Tres de Febrero, tengan o no obra social.

.

«Se capacitará a 300 jóvenes de escuelas industriales en el marco del programa «La Industria va al Industrial» y se generen lazos entre el sector privado y los estudiantes. A su vez, ya está funcionando Iguales 3F, programa que tiene como objetivo la accesibilidad de las mujeres al ámbito productivo», anunció Valenzuela.

.

«Estamos arrancando un plan muy importante de obra en 150 sumideros para reconstruirlos totalmente y también encaramos una puesta en valor de los pasos bajo nivel o túneles, que incluye el cambio de las bombas y tableros, nuevo arte urbano y la colocación de luces», aseguró el intendente, y agregó que planean invertir unos 1.000 millones de pesos en arreglos de calles.

.

«En 2022 se fortalecerá el cuerpo de agentes de Seguridad Vial y se avanzará en la Red de Tránsito Pesado y su correcta utilización. Vamos a colocar 60 carteles y se controlarán unos 8.000 camiones, como ya venimos haciendo desde el año anterior», anunció el jefe comunal.

.

Fuente: tresdefebrero.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *