Este miércoles se inaugura la Escuela Municipal de Box

El miércoles a las 10.30 hs. quedará inaugurado el gimnasio de la Escuela Municipal de Box, en el predio de la Escuela Técnica (Carmen Granada al 1300), y a partir del próximo lunes a las 17 abrirá oficialmente sus puertas a la actividad.

El Municipio de Trenque Lauquen se encargará del boxeo como actividad social, abarcando la franja de chicos de entre 12 y 18 años, y ya se está trabajando sobre la posibilidad de una instancia superior, el pugilismo amateur, que funcionará bajo la órbita de la Comisión Municipal de Box. .

“La idea no es sacar boxeadores, sino que estos chicos tengan la disciplina y la gimnasia del boxeo y que a través de ello, incorporen y desarrollen hábitos de conducta, de convivencia, de higiene y de alimentación”, explicó Sergio Barbas, Director de Deportes, para remarcar que el objetivo de su área “es fomentar el boxeo como actividad social”.

El funcionario explicó también que “la Comisión (Municipal de Box) ha trabajado mucho en estos cuatro años y ha capacitado gente; hoy hay entrenadores, preparadores físicos, árbitros y jueces, por lo que está todo preparado para que esto arranque y se pueda llevar adelante del mejor modo”.

El Gimnasio tiene cuadrilátero, bolsas, puchingball “y muchos otros elementos de gimnasia que no son comunes en las escuelas de boxeo, algunas cosas sirven para hacer trabajos de pliometria -entrenamiento físico que consiste en ejercitar saltos con desniveles para mejorar la fuerza del tren inferior-, pero además hay mancuernas y bancos de muy buena calidadb y alguna bicicleta fija”, al practicarse boxeo social y amateur es necesario poder atender las diferentes necesidades, precisó Barbas.

Incluso, señaló Barbas, existe la posibilidad de realizar eventos con la Comisión Municipal de Box, garantizando que los espectáculos de boxeo para Trenque y la región “sean como corresponde, con los boxeadores que tengan la licencia, y cumpliendo que las categorías y el peso de los boxeadores se cumpla tal cual está fijado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *