Kicillof encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022 en la Provincia

Fue en el marco de la presentación de las obras que transformaron las rutas 11 y 56 en autovías

Prensa PBA

Viernes 17 de Diciembre de 2021 –  El Gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó esta mañana la presentación de la temporada de verano 2021/2022 en la localidad de General Conesa, Partido de Tordillo.

.

El acto se dio en el marco de la inauguración del último tramo de las obras que transformaron las rutas 11 y 56 en autovías. Participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde.

.

“Esta obra que generó 158 kilómetros de autovía había sido anunciada y prometida muchas veces pero como tantas otras cosas fue paralizada en el año 2019”, sostuvo Kicillof.

.

“Se habían hecho solamente 17 kilómetros y luego se dejaron los obradores desocupados y deudas inmensas que nuestra gestión tuvo que afrontar”.

.

“Después de cuatro años muy complicados y dos atravesados por la pandemia, lo que necesitan los vecinos y las vecinas de la provincia es que les resolvamos los problemas para que puedan vivir mejor”, subrayó el mandatario.

.

Con la inauguración de 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga, se culminaron las obras que dotaron al corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión.

.

En octubre pasado ya se habían habilitado 96 kilómetros sobre la ruta 11, en una traza comprendida entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando también por San Clemente del Tuyú.

.

Con una inversión total de 20 mil millones de pesos, las obras se retomaron el año pasado y fueron finalizadas en 15 meses, con el objeto de brindar más comodidades y seguridad vial a los casi 50 mil vehículos que transitan cada día el corredor durante la temporada de verano.

.

“Tuvimos la capacidad para no aflojar y darle continuidad a una obra que había sido paralizada pero que era muy beneficiosa para los bonaerenses y los municipios del corredor atlántico”, manifestó Nardini.

.

Por otro lado, el próximo lunes se realizará el llamado a licitación de una obra complementaria que, con una inversión de más de dos mil millones de pesos, servirá para construir un distribuidor que reemplazará a la actual rotonda en la que se cruzan las autovías 11 y 56, permitiendo mayor fluidez en un corredor que tendrá mayor circulación.

.

Las obras incluyen la repavimentación de la calzada existente sobre 32 kilómetros de la ruta 56 y el reemplazo del puente sobre el Arroyo El Chancho.

.

Durante la jornada, AUBASA presentó parte de los bienes adquiridos a través de Provincia Leasing, una línea de financiamiento del Banco Provincia. Gracias a un leasing por $75 millones, en esta oportunidad se presentaron 10 camionetas Volkswagen Amarok y 2 grúas que conformarán los equipos del Centro de Atención de Emergencias del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), para brindar respuestas a los llamados que los usuarios realicen a la línea 140.

.

En ese sentido, Lissalde remarcó: “Junto a Provincia Leasing hemos priorizado la seguridad vial de los y las bonaerenses mediante la incorporación de móviles, grúas y ambulancias que estarán a disposición de quienes se acerquen a nuestras costas”. “Hemos terminado también la señalización de la ruta 2, con el objetivo de que todos y todas las que visiten los destinos turísticos de la Provincia lo hagan a través de autovías seguras”, dijo.

.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; los administradores generales de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone; el titular de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías; y los jefes comunales de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de General Madariaga, Esteban Santoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *