Región Metropolitana Norte: “Estamos juntos contra el COVID-19”

Los jefes comunales de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre acordaron articular sus políticas sanitarias para dar una mejor respuesta frente al avance de la pandemia. Definieron acciones en materia de insumos, recursos humanos y asistencia social de los 4 municipios.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, los intendentes de Tigre, Julio Zamora, San Fernando, Juan Andreotti, San Isidro, Gustavo Posse y Vicente López, Jorge Macri, se reunieron en la localidad de Tigre para analizar la situación sanitaria en cada territorio y articular mecanismos de trabajo, con el objetivo de atender de forma coordinada y eficiente la emergencia en la Región Metropolitana Norte. El encuentro contó con la participación del secretario de General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, y de los secretarios del área de Salud de los cuatro distritos.

Durante la reunión, los jefes comunales plantearon la necesidad de agilizar los mecanismos de abastecimiento de insumos y materiales de bioseguridad para el personal de los hospitales, como así también evaluaron la capacidad sanitaria instalada, los recursos humanos y los requerimientos en materia de asistencia social de cada uno de los municipios. 

También mantuvieron una teleconferencia con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, a quien le transmitieron inquietudes y el compromiso de los cuatro municipios de trabajar en forma conjunta tanto con el Gobierno nacional como con el de la Provincia de Buenos Aires en la lucha contra la pandemia.

La Región Metropolitana Norte es un consorcio intermunicipal creado en el año 2000 por los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Tiene una superficie continental de 257 km² e insular de 1.140 km². Cuenta con una población de más de un millón habitantes, dentro del corredor productivo más importante de la Argentina. Entre otros objetivos, se ha enfocado en políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos de medioambiente, urbanismo, transporte y tratamiento de residuos.

Fuente: tigre.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *