Galmarini y la Fundación Prosperar encabezaron una jornada de limpieza en la Pista Nacional de Remo

Prensa AySA

Lunes 28 de Junio de 2021 – El sábado pasado, varios jóvenes dedicaron el día a la recolección de los residuos acumulados en el margen izquierdo del Río Reconquista, donde participaron la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini, junto a concejales y referentes del Frente de Todos en Tigre.

Estuvieron presentes ONG´s ambientales, remeros de varios clubes y vecinos. Más de 200 voluntarios acompañaron la iniciativa.

Al respecto, Galmarini señaló que “estoy muy emocionada de ver tanta juventud preocupada por el ambiente, por esta casa común. Hace un año que venimos trabajando, juntándonos con clubes de remo, con vecinas y vecinos comprometidos y con organizaciones de la comunidad que se preocupan no solamente por esta cuenca sino por todos los cursos de agua».

Felipe, uno de los fundadores de la ONG Prosperar, expresó que «creamos la campaña «Salvemos la Pista” y empezamos a trabajar en conjunto con clubes de remo para impulsar y levantar este reclamo que hace mucho tiempo los remeros y remeras vienen trabajando para tratar de que el lugar esté en mejores condiciones».

Por otro lado, su compañero Juan Pablo agregó que “es un primer paso que damos entre todos y todas. Estoy feliz de poder ver la cantidad de gente que se sumó. Visibilizando la acción, informándonos y actuando podemos transformar la pista para que vuelva a estar en condiciones».

Abril, también integrante de Prosperar, expresó que “el año pasado empezamos con la campaña «Salvemos la pista», con el objetivo de sanear, preservar y cuidar la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Hoy estamos haciendo una limpieza, es nuestra primera actividad, para que se vea la cantidad de personas que estamos comprometidas y queremos salvar la pista”.

«Por este lugar va a pasar el Colector Norte, que va a recolectar todo el líquido cloacal que va desde Dique Lujan a Troncos del Talar para llegar a la Planta Depuradora Norte. Vamos a poder sacar de nuestra cuenca, la del Reconquista, que atraviesa Tigre en su totalidad, el líquido cloacal, los vuelcos industriales y de esta forma, vamos a ir elimimando de a poco la contaminación”, sostuvo Galmarini.

Por su parte, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales expresó que «acompañamos desde AySA estás iniciativas porque para nosotros el cuidar los ríos, cuencas y el medio ambiente es fundamental. Siempre vamos a estar sumando nuestro compromiso. Para nosotros es cuidar nuestra materia prima».

Acompañaron la movida las organizaciones Alianza por el Clima, Bio Actio, GoodFilm, Movimiento Sustentable, Yorio, Amigos de la Patagonia y Mejor Tigre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *