Galmarini inauguró una red cloacal en la localidad de Benavidez

Según fuentes oficiales, beneficiará a 5.980 vecinos y vecinas de la zona.

Sábado 6 de Agosto de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas en el barrio La Bota de la localidad de Benavidez, Partido de Tigre, con la que se beneficiará según fuentes oficiales a 5.980 vecinos y vecinas de la zona con el servicio de saneamiento cloacal.

.

“Ya estuvimos en Benavidez hace muy poquito tiempo, en Talar, en Pacheco, habilitando redes, porque venimos avanzando en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios. Porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como san Fernando, Avellaneda, Morón”, manifestó Galmarini.
.
Durante la jornada, la presidenta de AySA también visitó el comedor y hogar de tránsito “Rincón de Luz”, que recibe a 75 niños y niñas de manera diaria.
.
La «Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 – Zona A» comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el Banco Interamericana de Desarrollo. Los trabajos contemplaron el tendido de  21.694 mts para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio.
.
Por su parte, la secretaria de Abordaje Integral de la Nación Micaela Ferraro señaló que «es un avance no sólo para la economía de los hogares sino para la salud de los vecinos y vecinas de Tigre».
.
Asimismo, la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, la obra «cambia la estructura del barrio porque empiezan a ser reconocidos de otra manera y ese es el punto fundamental».
.
Simultáneamente a esta obra se encuentra en ejecución la “Red Secundaria cloacal Benavidez 2 – Zona B”, con una fecha de finalización prevista para fines del año en curso. Una vez finalizada dicha obra se completará el 100 % de cobertura para el servicio de red cloacal en el Barrio La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con el 100 por ciento del servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *