Galmarini habilitó la nueva obra de red de agua en el barrio parque Guazu-Nambi de Rincón de Milberg

Prensa AySA

Sábado 13 de Marzo de 2021 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación Pamela Ares y la subsecretaria de Inclusioìn e Integracioìn Social del Ministerio de Desarrollo Social Micaela Ferraro. También estuvieron presentes los concejales del Frente de Todos en Tigre, Rodrigo Álvarez y Fernando Mantelli.

Una vez finalizado el recorrido, Malena Galmarini declaró: “Quiero agradecerle a todos los vecinos y vecinas de Tigre, porque somos siempre bien recibidos. Hoy llegamos hasta acá, cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos. Hicimos todos los análisis bacteriológicos para estar seguros de que el agua era segura y hoy brindamos con agua».

«La obra nos llevó aproximadamente 3 meses y 40 millones de pesos. Lo importante es que hoy casi 1000 vecinas y vecinos pueden tomar agua de su canilla sin posibilidad de enfermarse”, agregó la presidenta de AySA.

En representación del Ministerio de Trabajo, Pamela Ares expresó: “Es un placer estar en Tigre con Malena. Para mí, una de las dirigentes políticas más importantes y sociales que tiene hoy nuestro país. Desde el Ministerio de Trabajo sabemos que para que haya inclusión, cada una de las personas tiene que tener sus necesidades básicas satisfechas, y el agua es un derecho humano. Venimos a acompañarla y ver cuáles son las necesidades de trabajo en este distrito».

«Vamos a trabajar en materia de inclusión laboral de las mujeres. Las mujeres incorporadas en profesiones que son netamente de varones son un bien escaso en nuestro país”, manifestó Ares.

Las redes internas de estos barrios fueron realizadas por cooperativas tigrenses, cuyas cuadrillas de trabajo estaban conformadas tanto por hombres como mujeres. Micaela Ferraro, por su parte, agregó: “Para cada uno es un cambio de vida, es un cambio en su salud. Para nosotros es cumplir con una promesa que habíamos tomado con las vecinas y los vecinos de este barrio que a partir de hoy están conectados a una red de agua saludable y esto es gracias a la gestión de Malena en AySA”.

Mayra Mariani, concejala de Tigre y directora de Relaciones Institucionales de AySA, manifestó: “Los vecinos están felices de poder abrir una canilla y que salga el agua. Esto le trae al barrio un progreso. En su momento, hace varios años atrás, Malena inauguró una escuela primaria y hoy les está trayendo el agua. Orgullosa como concejala, como vecina de Tigre, de poder darle progreso a este barrio y nuevas oportunidades”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Lo importante es inaugurar redes de agua potable para que vecinas como María puedan cuidar la salud de sus hijos. Hoy llegamos hasta acá nuevamente. Dijimos que íbamos a volver cuando pudiéramos poner en marcha la red domiciliaria y eso es lo que estamos haciendo, cumpliendo. Cumpliendo con un objetivo que nos marcaron claramente el Presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, pero además cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *