Galmarini en Tigre: “desde el Frente de Todos queremos acompañar a aquellos que invierten en la Argentina”

Prensa AySA

Viernes 1 de Octubre de 2021 – La Presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió este viernes las instalaciones de la empresa Patagonia CNC Machines.

Se trata de una empresa argentina dedicada a la automatización de procesos industriales, tales como máquinas de corte láser, soldaduras de resistencia, robots industriales y routers CNC, que son fabricadas de forma integral.

La empresa está llevando adelante la construcción de una nueva planta industrial en la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre, donde generará 200 puestos de trabajo. Actualmente la nueva planta está en obra con un 90% de avance y se prevé su inauguración para el mes de noviembre.

Participaron de la recorrida el presidente de Patagonia CNC Machines, Fernando Bua, y sus socios fundadores, Gastón Bua y Joaquín Bua, y el Presidente de Establecimientos Romet, Diego Chiné.

También estuvieron el candidato a concejal por el Frente de Todos Fernández Miranda, el concejal de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura Rodrigo Álvarez, y la concejala y directora de Relaciones Institucionales de AySA Mayra Mariani.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la fábrica donde se les presentó maquinaria específica y las futuras estaciones de intervención y automatización de los procesos que realizan.

Finalizado el recorrido, Galmarini expresó: “Lo que estamos buscando desde siempre, y desde este gobierno y desde el Frente de Todos es acompañar a aquellos que invierten en la Argentina. Estamos hoy en este lugar enorme que va a ser la segunda planta de este sector en Latinoamérica y eso me parece sumamente importante”.

Por su parte, Fernando Bua destacó que tienen 15 ingenieras liderando proyectos. «Ellas se toman las cosas técnicas de una forma muy precisa y muy segura» e hizo hincapié en las dificultades económicas que tuvieron como empresa exportadora.

“Teníamos que pagar un porcentaje de lo que exportábamos. Es muy difícil cuando tenés que contratar ingenieros, mano de obra, y tenés que pagar costos altísimos por exportar”.

En esa línea, Malena Galmarini destacó: “Es esto lo que hay que hacer, ayudarlos a que puedan importar lo que haya que importar, que en general se trata de la materia prima y que es lo que durante los cuatro años del gobierno anterior no les dejaban hacer».

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó que «estas son empresas familiares, pequeños talleres que se fueron convirtiendo en plantas y esto es lo que queremos para Argentina».

«Tenemos que ser un Estado facilitador para aquellos que invierten y además generan puestos de trabajo genuinos para los argentinos y las argentinas, sobre todo en estas áreas como la tecnología que es lo que se viene. Es mano de obra capacitada y usando la innovación para tener más y mejores productos que puedan incursionar en otros mercados», concluyó Galmarini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *