Denuncian que quieren desalojar a nueve familias del Delta del Tigre

En diálogo con Red Baires, Jorge Monzón, vecino de la zona, señaló que «el conflicto comenzó porque los empresarios quieren apropiarse de las tierras».

Por Federico García

.

Viernes 23 de Septiembre de 2022 – Un grupo de nueve familias que viven a la vera del Delta del Tigre está denunciando que los empresarios Guillermo Pagliettini y César Batellini pretenden desalojarlos del lugar en el que están viviendo desde hace cuatro generaciones.

.

En diálogo con Red Baires, Jorge Monzón, vecino de la zona, señaló que el conflicto comenzó porque los empresarios mencionados anteriormente «quieren apropiarse de las tierras».

.

«Nosotros tenemos la posesión hace cuarenta años y ellos tienen títulos truchos», agregó Monzón, que además sostuvo que los empresarios aparecieron «con papeles de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) pero con deudas de más de cien mil pesos».

.

En total son 25 personas (entre ellas 12 niños y niñas) radicadas en la intersección del río San Antonio y el arroyo Dorado, en la primera sección de islas de Tigre.

.

Desde que llegaron en la década del 70, las familias viven y trabajan en terrenos donde construyeron sus viviendas y desarrollan actividades de agricultura familiar.

.

Según denunció Monzón, los empresarios reclaman «76 mil metros de tierra» y aseguró que «están manipulando todo».

.

Por su parte, Batellini y Pagliettini se presentaron ante la Justicia y la causa recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de San Isidro, que dispuso una orden de desalojo estipulada para el viernes 30 de septiembre. No obstante, el próximo 27 de septiembre hay una audiencia de conciliación entre ambas partes.

.

«Nosotros no tenemos adonde ir a vivir, estamos con abogados y necesitamos difundir lo que estamos pasando ahora», manifestó Monzón, y añadió que «hay chicos enfermos y discapacitados».

.

Por último, el vecino del Delta sostuvo que el lugar donde viven ellos serán alrededor de trescientos metros pero denunció que los empresarios lo quieren «para usufructuarlo con inversión inmobiliaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *