AySA normalizó el servicio de agua en General Pacheco

Prensa AYSA

Para completar la reparación, fue necesario realizar la ingeniería de detalle que permitió fabricar un nuevo tramo de tubería de 6 metros. Si bien, dicho trabajo se extenderá aproximadamente por una semana, a partir de ayer a la tarde quedó reestablecido el servicio en su totalidad.

Al respecto, Galmarini señaló: “Estuvimos anoche y vinimos de nuevo hoy a supervisar la reparación del caño que tuvo una rotura importante causada por una empresa de gas y que dejó a casi 50 mil usuarios y usuarias de Tigre sin agua. Desde anoche fue mermando la cantidad de gente sin agua pero aún nos quedan usuarios afectados. Hoy vamos a terminar la reparación momentánea, hay que mandar a fabricar la pieza que se rompió, y eso tarda una semana. Les pedimos disculpas a los usuarios y usuarias y les decimos que estamos haciendo todo para garantizar el servicio”.

En el operativo estuvieron presentes también autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo, Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales y Patricio D’Angelo Campos, director General Administrativo.

En esa misma jornada, Galmarini realizó una visita a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, con el objetivo de monitorear su funcionamiento y reestablecer el servicio a los vecinos afectados por el corte que provocó la rotura.

Tras la reparación del caño, las tareas serán las de rellenar, compactar y reacondicionar la capa asfáltica. Mientras se desarrolle este trabajo, es posible que se encuentre afectado el tránsito vehicular.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

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