Tapalqué será sede de un nuevo Expo Cactus y del evento «Abrazadxs al Tango»

0

El próximo fin de semana.

Miércoles 14 de Febrero de 2024 – Entre las opciones para disfrutar el próximo fin de semana, este viernes 16 de febrero, en el Museo Conservatorio Municipal de Tapalqué, se podrá disfrutar del evento «Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano en Tapalqué«, con entrada libre y gratuita.

Según los organizadores de la actividad, a las 20 horas comenzará la clase destinada a todos los niveles y a las 21 habrá un baile popular con las duplas Antonela Garabito e Ignacio Iglesias, Delfina Pissani y Diego Valero y Nelly Veneciano y Néstor Vivas.

También estará presente el Grupo Folklórico «Luz de Luna» y el encuentro será musicalizado por Ramiro Podestá. «Abrazadxs» es un ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

«Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y
experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género»,
expresaron desde el organismo.

Por otro lado, este 17 y 18 de febrero habrá una nueva edición de Expo Cactus en el Balneario Municipal del distrito, que reúne a feriantes y viveristas de plantas, flores y cactus.

A partir de las 10 horas habrá una exposición de viveros, un paseo gastronómico y otro de artesanos y desde las 17 horas juegos y espectáculos artísticos. La entrada también es libre y gratuita.

Este último es un evento popular organizado por la Agrupación de Feriantes Saladilleses, que se viene realizando desde el año 2017. Está pensada y desarrollada para incentivar, promocionar, fortalecer e introducir la producción de los viveros en el circuito comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.