En Tapalqué llevan adelante un sistema para que los adultos mayores no salgan de sus casas

Prensa Tapalqué

El Municipio del Tapalqué dispone del número gratuito 0810-666-4321 para que jubiladas, jubilados y personas con discapacidad que necesiten cualquier tipo de mandados puedan sostener el aislamiento durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19. El número atiende de 8 a 18 hs (y también contempla urgencias), y el sistema ya empezó a funcionar.

En el centro de atención se toman los pedidos y se organiza la gestión de todo tipo de diligencias: compra de alimentos, trámites bancarios, retiro de remedios y artículos en farmacia, artículos de limpieza, entre otros. Además, se prevé la asistencia para trámites digitales.

El servicio está destinado a jubilados en general, afiliados de PAMI y personas con discapacidad de nuestra localidad, y es llevado a cabo por personal municipal y equipos de voluntarios.

Esta acción se encuadra en la batería de acciones especialmente diseñadas para brindar soluciones y contención a los sectores vulnerables de nuestra población que se encuentran especialmente expuestos en el marco de la emergencia sanitaria.

Recordamos a la población y en especial al sector de adultos mayores que para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 es fundamental mantener el aislamiento, lavarse las manos con frecuencia, mantener el hogar y objetos de uso frecuente desinfectados y usar tapaboca en el caso de tener que salir por motivos imprescindibles.

Fuente: municipiodetapalque.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *