Tandil: Se registró buen nivel de cumplimiento de los protocolos en los establecimientos gastronómicos

0

Prensa Tandil

Jueves 18 de Junio de 2020 – En el primer día de apertura de los establecimientos gastronómicos como parte de acciones implementadas en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tandil junto a diferentes instituciones del sector, realizaron tareas de monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios y acompañamiento. Las autoridades confirmaron que se registró un buen nivel de cumplimiento.

El decreto autoriza la reapertura desde el 17 al 21 de junio, se establece que los trabajos de monitoreo están a cargo de las Direcciones de Turismo e Inspección y Habilitaciones, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyEP), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, la Asociación de Cabañas y representantes de los titulares de establecimientos del rubro correspondiente a expendio de combustible.

El Director de Turismo, Rodrigo González Inza, detalló que “tal como estaba previsto, hoy estuvimos haciendo una recorrida por una cantidad importante de lugares y en líneas generales no encontramos irregularidades. En los establecimientos se adoptaron todas las indicaciones y hay un buen nivel de cumplimiento”.

“Las visitas y este contacto que mantuvimos también sirvió para que en algunos casos se pudieran aclarar algunas dudas que existían, pero estamos muy conformes con lo que vimos este primer día. En las próximas jornadas repetiremos las tareas de monitoreo, siempre recordando que es importante la responsabilidad individual y colectiva de todos para que podamos seguir avanzando en este proceso de reanudación gradual de actividades”, agregó.

Por su parte Mario Wisner, referente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, precisó que “en los lugares que visitamos encontramos todo con normalidad. La idea es acompañar a los establecimientos y ver si tienen dudas o necesitan algo”.

“Encontramos muy buena predisposición y en general todos los lugares pudieron cumplir con el protocolo y las nuevas normas de convivencia y trabajo, y con la alegría de tener la alternativa de poder abrir luego de tanto tiempo”, indicó Wisner.

En esta prueba piloto de cinco días, los restaurantes y cervecerías deberán funcionar en el horario de 11:30 a 15 y de 20 a 24, las cafeterías podrán hacerlo de 9 a 20 y las actividades anexas a los establecimientos del rubro correspondiente a expendio de combustible de 6 a 23 hs. En todos los casos se permite después del horario de cierre un periodo de tiempo de 30 minutos como máximo para el retiro de todos los clientes del lugar. Además se puede continuar con el servicio de delivery de la manera establecida actualmente.

Fuente: tandil.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.