Tandil: El Municipio enviará al Concejo Deliberante dos proyectos para beneficiar al sector turístico

Martes 28 de Julio de 2020 – El Municipio de Tandil anunció que elevará al Honorable Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza que establecen medidas económicas con beneficios fiscales para los sectores que aún no están habilitados en la Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Entre los beneficiarios se encuentran hoteles, alojamientos, camping, turismo aventura, peloteros, jardines maternales, centros de capacitación, institutos de enseñanza, locales bailables y espacios de esparcimiento. Además se solicitará al gobierno provincial la declaración de la emergencia turística.

Las autoridades explicaron que la intención es facilitar el acceso a las medidas y por tal motivo se trabajará de oficio, sin necesidad de completar ningún trámite para acceder a los beneficios establecidos. En caso de ser necesario de analizarán situaciones particulares.

El proyecto establece:
1) La extensión de la suspensión de la aplicación de mínimos en TUAE, con la facultad de aplicar la medida a sectores de la economía en particular, hasta el 30 de septiembre, con la posibilidad de prórroga.
2) Eximiciones a pedido de parte de las tasas prediales de inmuebles destinados a actividades económicas suspendidas por la pandemia, por los periodos 7°, 8° y 9° del 2020, con la posibilidad de prorrogarse.
3) Eximición general de los de Derechos de Ocupación de Espacio Público y Derecho a los Espectáculos Públicos, de marzo a septiembre, por no haber podido hecho uso regular de los mismos, con la posibilidad prorrogarse.
4) La incorporación en la ordenanza fiscal de la facultad de suscribir convenios para facilitar el cobro, a fin de poder dar un marco normativo a convenios como el suscrito para la incorporación de sistemas de pagos electrónicos dentro del sitio de internet del Municipio.
5) La prórroga hasta el 31 de diciembre del beneficio del pago anual, vencido el último día hábil de febrero, que significa un 15% de descuento en el pago de la Tasa Retributiva de Servicio (inmuebles urbanos) o la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal (inmuebles rurales), y asociadas de ambas, en las mismas condiciones que al principio de año.
6) La modificación de la ordenanza 11.108, del régimen especial de financiación de deuda del año corriente, a fin de poder prorratear las cuotas más allá de fin de año, incorporando un esquema de cuotas similar al dispuesto para las deudas atrasadas (12 cuotas sin interés, que se extienden a 24 en el caso de aplicación del débito automático).
7) Que la financiación de los gastos tributarios que demanden dichas medidas, se realizará con fondos provenientes de la autorización dispuesta en la ordenanza 16.866 de Emergencia Sanitaria. 

Fuente: tandil.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *