Reiniciaron los trabajos de construcción del nuevo Centro Inteligente de Operaciones

0

Prensa Tandil

Martes 8 de Septiembre de 2020 – El Municipio de Tandil retomó la semana pasada los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro Inteligente de Operaciones, que estará ubicado en la calle Belgrano al 900.

La obra se había suspendido temporalmente por la pandemia de coronavirus y el lunes 31 de agosto la empresa adjudicataria reinició las tareas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el sector de la construcción.

El proyecto, que tiene un 40% de ejecución, abarca 640 metros cuadrados divididos en tres plantas y está diseñado para recibir una planta más en el futuro. Cada uno de esos niveles será flexible al uso, tendrá doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de “paneles” en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios – tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el Data Center Y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la Secretaría de Protección Ciudadana.

El edificio está diseñado para que sea accesible y no tenga barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos, circulaciones, vías y núcleos de evacuación de emergencia y sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

Actualmente, personal de la empresa adjudicataria avanza con las tareas de impermeabilización de losa de terraza y balcones. La próxima semana se comenzará a trabajar en la terminación del revoque grueso exterior.

Fuente: tandil.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.