Licitaron la ampliación de la red de agua potable en Tandil

Se presentaron un total de dos ofertas y su presupuesto es de 40.349.548 millones de pesos

Martes 25 de Enero de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó la obra de la red de agua en la localidad de María Ignacia, ubicada en el Partido de Tandil.

.

Se presentaron un total de dos ofertas y su presupuesto es de 40.349.548 millones de pesos. Con esta obra se busca beneficiar con servicio de agua potable a una población de 4.000 habitantes.

.

El proyecto comprende el sector delimitado por las calles Arístides Rossi, Alberdi, Corbellini y 16 de Febrero, abarcando aproximadamente unas 62 manzanas y 1.000 parcelas individuales. El número de conexiones a instalar se estima en unas 200.

.

Al respecto el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que el plan es llegar con las obras a los 135 municipios y destacó que en este caso se trata de una localidad pequeña del partido de Tandil que va a contar con el 100 % del servicio.

.

La obra consiste en la instalación de aproximadamente 7.100 metros de cañerías principales y secundarias con todas sus instalaciones accesorias; cierre de mallas, retiro de tapones y empalmes en extremos de red para continuar instalando allí cañerías de PVC con un diámetro de 75 milímetros.

.

También se reemplazarán las cañerías existentes de 50 milímetros de diámetro por otras de 75 y se realizarán ampliaciones de la red en los nuevos sectores urbanizados y anillado perimetral con cañería de PVC con un diámetro de 75 milímetros.

.

Los trabajos también incluyen la colocación de 11 válvulas esclusas de un diámetro de 75 milímetros y 37 válvulas esclusas de 63 milímetros para mejorar la operatividad, ampliación de la red en nuevos sectores urbanizados y proyectados como barrio municipal de viviendas, y la ejecución de dos cruces de canales de desagüe con cañerías de un diámetro de 75 milímetros.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *