Continúa abierta la preinscripción para la edición 2022 del programa “Tandil Estudia”

Es llevado adelante por la Dirección de Juventud local

Martes 01 de Marzo de 2022 – Hasta el 11 de marzo continuará abierta la preinscripción para la edición 2022 del programa “Tandil Estudia”, que está habilitado desde el viernes 25 de marzo.

.

Llevado adelante por la Dirección de Juventud local está destinado a estudiantes secundarios, del nivel superior y de distintos programas de educación superior.

.

Según fuentes municipales, durante esta nueva edición el programa se dispuso orientar las becas económicas a estudiantes del nivel superior y a la formación para el trabajo, y en el caso de estudiantes secundarios podrán solicitar becas de fotocopias, materiales de estudio (kit escolar) y materiales didácticos específicos para escuelas especializadas. La preinscripción se podrá realizar desde el link https://forms.gle/M8m4c9zhFQHeaneM7

.

Al mismo tiempo, se abrirá un calendario de inscripción asistida para quienes no puedan cumplir este paso que funcionará en los distintos centros comunitarios del distrito.

.

El director de Juventud, Mariano Martina, resaltó la importancia de este tipo de “políticas públicas llevadas adelante desde el municipio para promover el desarrollo humano de los jóvenes”.

.

Los y las postulantes podrán inscribirse a las siguientes líneas, dependiendo el trayecto educativo en el que se encuentren:

.

Nivel secundario

.

Material de estudio: beca de fotocopias o impresión de material de estudio. Entrega de kits escolares y materiales didácticos específicos para alumnos/as de escuelas especializadas.

.

Nivel superior (terciario – universitario)

.

-Becas socioeconómicas habitacionales: destinada a estudiantes de Tandil que cursan estudios superiores fuera de la ciudad, que no se encuentren en la oferta pública local y pagan alquiler o pensiones.

.

-Becas socioeconómicas estudios superiores: destinada a estudiantes terciarios y universitarios de Tandil, que no estén en condiciones de ser alcanzados/as por la beca nacional PROGRESAR ya sea por estar cursando en instituciones de gestión privada o haber iniciado sus estudios fuera de la edad límite de ingreso a dicha beca, u otros motivos.

.

Formación laboral

.

-Becas socioeconómicas de especialización con fines laborales: destinada a quienes ya se desempeñan en un oficio y buscan especializarse o certificar conocimientos.

.

Los requisitos mínimos son:

.

-ser nacidos o radicados en Tandil con dos años de residencia

.

-los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimo vital y móvil

.

-el acceso a las becas socioeconómicas se encontrará sujeto a evaluación, mediante entrevista social

.

Fuente: tandl.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *