Avanzan las obras en los Centros de Salud de los barrios Palermo y Belgrano

Prensa Tandil

Jueves 17 de Junio de 2021 – Los trabajos, que implican una inversión de más de $ 25 millones, son financiados a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsan el gobierno provincial y el municipio. Próximamente se comenzará con la remodelación Centro de Salud ubicado en Villa Italia Norte, ubicado en la calle Patagonia al 900.

Sobre el Centro de Salud en el barrio Palermo

Se trata de un nuevo edificio y está ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta. Fue diseñado con una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tendrá oficina, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además habrá un Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará tanto para el Centro de Salud como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente. La obra está a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda., ganadora de la licitación pública.

Ya se levantaron todas las paredes, se realizaron los contrapisos y las vigas de encadenado y se avanza con la instalación de agua.

Sobre el Centro de Salud del barrio Belgrano

A partir del rediseño de los espacios contará con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se lograrán superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

En este caso los trabajos se iniciaron hace unas dos semanas y están a cargo de la empresa Pesciallo Flores y CIA S.C.

En el lugar ya se completaron las tareas de demolición necesarias, se llenaron las vigas de fundación, se hizo la capa aisladora y se comenzó a levantar las paredes.

Fuente: tandil.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *