Suipacha: Se suspende hasta nuevo aviso la vacunación antigripal

Según informó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Hugo Nicolini, y el Director del Hospital Municipal Esteban Iribarne, Mauricio Ponce, se encuentra suspendida la vacunación antigripal en Suipacha.

La suspensión se extenderá hasta nuevo aviso, y está motivada por la falta de provisión de vacunas por parte de la Region Sanitaria X, que es la encargada de que las dosis lleguen al distrito.

El Doctor Mauricio Ponce destacó que “el problema sólo afecta a la provisión de vacunas antigripales, mientras que todo lo referido al calendario obligatorio de vacunación habitual sigue desarrollándose dentro de la normalidad en la Sala de Primeros Auxilios de Suipacha Chico en el horario de 8.30 a 10.30”.

El Doctor Ponce explicó que la suspensión se da en un contexto en el que, hasta ahora se venían recibiendo normalmente las dosis, y detalló cómo es dicho sistema: “Por un lado, la vacuna antigripal se fabrica año a año, porque depende de la mutación del virus. Se fabrica un determinado stock de vacunas, el Ministerio las distribuye a las diferentes regiones sanitarias, quienes a su vez las hacen llegar a los Centros de Salud. Así es como hemos venido trabajando ahora, al ritmo de las entregas que nos iba haciendo la Región Sanitaria. Así llegamos a vacunar alrededor de 1.400 personas, siempre dentro del criterio de vacunación, que es un criterio estricto estricto, impuesto por la Región, a partir de edades y demás factores».

» Cada vacuna que se aplica, se debe cargar en la base de datos de la Región, con los datos de los vacunados, y los motivos por los que se aplica. En función de las vacunas dadas, nos van entregando más. Sin embargo, ahora la Región nos informó que ya no tiene más disponibilidad de vacunas. Esto lo charlamos con la Secretaría de Salud. Hicimos el reclamo correspondiente, pero estamos a la espera de una respuesta. Mientras tanto, se ha suspendido la vacunación”.

Es importante remarcar que esta suspensión en principio no afectará a aquellos vecinos que tienen obra social, quienes tienen que tramitar la obtención de la vacuna a través de dichas Obras Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *