Rivas vivirá una versión muy distinta de sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Roque

Prensa Suipacha

Viernes 14 de Agosto de 2020 – Este domingo, Rivas vivirá una versión muy distinta de sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Roque. Los vecinos de la localidad no quisieron dejar pasar la fecha de celebración del santo y, si bien no se pueden realizar reuniones ni actividades con público debido a la cuarentena, habrá un evento virtual para conmemorar la fecha.

Todo empezará a las 10 de la mañana, con la celebración de una misa sin público que será emitida a través de Radio Ciudad Rivas, en la frecuencia 87.9. Se pide a los fieles católicos que al escuchar la transmisión tengan a mano un pan y lo sostengan en sus manos al momento de la bendición.

Luego, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una procesión que recorrerá las calles del pueblo con la imagen de San Roque. Igual que antaño, pero sin participación directa de los fieles, aunque es posible que la Delegación transmita la actividad mediante Facebook Live.

Este año faltará el encuentro y la alegría propia de la fiesta de Rivas, una de las más esperadas de la región, pero sin lugar a dudas la fe de los vecinos compensará los inconvenientes que genera esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *