Leonardo Belforte: «Pedimos la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad»

Jueves 18 de Marzo de 2021 – El secretario de Servicios Municipales de Suipacha, Leonardo Belforte, se refirió a las tareas de corte de pasto que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas, la intervención en veredas que llevaban mucho tiempo sin que sus dueños les dieran mantenimiento.

Cabe destacar que históricamente la obligación del corte de pasto recae en los frentistas, aunque en casos extremos la municipalidad interviene para evitar situaciones que afecten al resto de los vecinos.

“Esta semana se hizo un trabajo de corte de pasto en el casco urbano en la ciudad. En este sentido les pedimos a los vecinos que nos acompañen, porque hemos encarado esta tarea a raíz del abandono que se podía ver en algunas veredas», destacó Belforte.

«Hemos decidido intervenir en sectores en los que no se estaba dando algo básico como lo es el mantenimiento de las veredas, que le corresponde a cada vecino. Por eso hemos realizado este desmalezado apuntando a que ahora los frentistas nos puedan ayudar a mantener limpias sus veredas”, agregó el funcionario municipal.

Servicio de riego en calles de tierra

Si bien las últimas lluvias vinieron a mitigar el problema, la sequía de las semanas previas había generado un polvo abundante que exigía al extremo a los regadores, que circulaban durante todo el día y aun así no daban abasto.

“Estamos armando un nuevo regador. Teníamos uno contratado pero por un desperfecto mecánico no está operativo”, contó Belforte, y anticipó que “estamos en camino a la compra de un nuevo regador para cubrir esta situación”.

Recolección de residuos no domiciliarios (ramas y escombros)

“Les pedimos que en lo posible nos avisen, porque en muchos casos es posible facilitarles un acoplado en el lugar para que coloquen ahí lo que necesitan desechar. De esa manera se puede trabajar con más prolijidad y generar menos inconvenientes a los demás vecinos”, pidió Belforte.

En este sentido, cabe recordar que para contactar con la municipalidad se puede llamar al 48004 o al 480039, o también escribir un mensaje privado a la página de Facebook “Municipalidad de Suipacha”.

Incorporación de una nueva pala retro

“Esta pala cuenta con un “balde almeja”, que facilita mucho la tarea de juntar las ramas. La verdad es que los vecinos sacan mucha basura producto de la limpieza de terrenos y la poda, dejándola en la calle. Por eso les pedimos que sean pacientes, porque es mucho lo que tenemos que juntar, y que no dejen de avisar previamente”, señaló el funcionario.

Inicio de clases

“Intervinimos ocho escuelas rurales en total. Algunas tenían mucho tiempo sin corte de pasto. Nos propusimos hacer un trabajo intenso acompañando a nuestros chicos y sus docentes», manifestó Belforte.

«Hicimos limpieza en todos los terrenos circundantes, con poda correctiva en muchos casos. Todos los residuos generados se trasladaron para que no quede nada en el lugar, dado que en muchos casos los montículos de ramas y pasto se amontonaban en las inmediaciones de los edificios, convirtiéndose en guarida de muchas alimañas», agregó el funcionario.

«En una de las escuelas llegamos al extremo de sacar más de quince camiones de ramas y pasto que permanecían acumulados.  Esto nos tomó tiempo y mucho trabajo pero nos dio la satisfacción de haber podido lograrlo y contribuir para que los chicos pudieran encontrar en el mejor estado sus escuelas al regresar a clases”, finalizó Belforte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *