Inauguraron el Monumento al Agricultor en Suipacha

Está ubicado en la intersección de la ruta 5 y la calle Padre Luis Brady.

Prensa Suipacha

Miércoles 22 de Junio de 2022 – El lunes pasado por la mañana se inauguró el Monumento al Agricultor en la intersección de la ruta 5 y la calle Padre Luis Brady de Suipacha.

.

El homenaje surgió de vecinos que se acercaron a la Municipalidad con la idea de que fuera cedido para su exhibición un antiguo tractor “de uña” Mc CORMICK DEERING 22-36.

.

La Secretaría de Servicios Municipales, con el apoyo de las demás áreas de gobierno, se abocaron a poner en condiciones el lugar para que se luzca el tractor, que perteneció a la familia Sanguinetti y fue cedido para su exhibición por Rómulo Andreucci.

.

En los tiempos en los que se hallaba operativo, entre los años 1924 y 1940, el vehículo se usó en tareas de arado, rastreo y siembra de suelos.

.

En el acto de inauguración del monumento, el intendente Alejandro Federico destacó la importancia de los agricultores que «junto a los productores lecheros fueron pilares en el desarrollo del Partido y evocó la cultura del esfuerzo y el trabajo que ha caracterizado siempre al sector».

.

Por su parte, el secretario de Servicios Municipales, Leonardo Belforte, agradeció a todos los que colaboraron y destacó «el empeño de los trabajadores municipales que hicieron una gran tarea en este espacio y a la firma COESA, con cuya grúa se realizó la colocación del tractor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *