El Tren Sanitario llegará al distrito de Rivas

Viernes 9 de Julio de 2021 – Según dio a conocer la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Suipacha, el próximo lunes y martes estará en la localidad de General Rivas el Tren Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de las dos jornadas se realizarán testeos para COVID 19, vacunación COVID 19 para mayores de 18 AÑOS a los que se les dará la primera dosis, control y actualización del calendario de vacunación, control de salud para adultos, y control de niño sano.

Por otro lado, habrá un espacio abierto sobre la ley de salud mental. En paralelo, se brindarán varias charlas abiertas a la comunidad, siguiendo el siguiente cronograma:

Lunes 10 horas – Charla de educación, prevención y promoción en salud bucal

Lunes 11 horas – Taller de hábitos saludables en personas mayores

Lunes 14 horas – Taller de nutrición y celiaquía

Martes 14 horas – Charla de RCP adultos y bebes

El tren incluye numerosas paradas en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud, en el tren se practican hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.

El equipo que viaja en el tren está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *