El Intendente de Suipacha denunció que la Provincia le debe fondos por obras proyectadas en el 2020

“Son obras que se realizan, en parte, con fondos propios de la municipalidad mediante proyectos que genera la Secretaría de Obras Públicas con aporte de la provincia de Buenos Aires» destacó Alejandro Federico

Prensa Suipacha

Miércoles 2 de Febrero de 2022 – El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, junto a la secretaria de Obras Públicas Martina Manfredi, visitó esta semana algunos de los puntos de la ciudad en los que se ejecutan trabajos de repavimentación.

.

El Jefe Comunal recordó que, desde el año pasado, la Municipalidad «viene realizando estas tareas que permiten mejorar la transitabilidad de las calles, reemplazando sectores completos del pavimento dañado por paños de hormigón nuevo, lo que deriva en una solución duradera a la problemática de  los baches».

.

“Esta es una de las tantas actividades que se están llevando a cabo en este inicio de año dándole continuidad al programa de repavimentación que se han venido ejecutando, sobre todo en el año 2021. En este caso toca la esquina de Balcarce casi Córdoba donde se estaba produciendo una rotura en el asfalto», señaló el Intendente.

.

Además, Federico manifestó que esta obra «se suma a la que están terminando en la calle 25 de mayo en dos de sus cuadras, la esquina de Belgrano con 9 de Julio y la esquina de Balcarce con Belgrano».

.

«Como siempre, se están haciendo por etapas. Se corta media cuadra sobre el ancho para que la gente pueda seguir circulando una vez que la sección esté terminada, y entonces se procede a hacer la otra parte”, aseguró Federico.

.

“Son obras que se realizan, en parte, con fondos propios de la municipalidad mediante proyectos que genera la Secretaría de Obras Públicas con aporte de la provincia de Buenos Aires» destacó el Jefe Comunal, y señaló que por el momento las obras mencionadas anteriormente se están ejecutando con recursos municipales porque los fondos provinciales están «pendientes» desde el año 2020.

.

«La obra se concreta y, por supuesto, hay que abonarla. Ahí es donde aparecen los recursos municipales», sostuvo Federico, y agregó que están esperando «que lleguen los recursos del 2020 por trabajos proyectados dentro de un fondo de infraestructura de aquel momento».

.

«Hay una gran diferencia entre lo que pasaba con la gestión anterior de gobierno y lo que está pasando ahora con los municipios que no somos afines al color del gobierno de la provincia Buenos Aires”, denunció Federico.

.

Sobre este tema, el mandatario local señaló que le preocupa «seguir poniendo recursos propios para obras que están proyectadas y aprobadas por la provincia para poder ejecutarlas con los recursos que ellos tienen que enviar, pero le ponemos el pecho a las balas para que la gente siga teniendo los beneficios que realmente se merecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *