Alertan por secuestros virtuales en Suipacha

Esta semana, la Secretaría de Seguridad puso en marcha acciones preventivas

Prensa Suipacha

Jueves 10 de Febrero de 2022 – La Secretaría de Seguridad de Suipacha registró en los últimos días un aumento de los secuestros virtuales. En promedio hay una denuncia por día pero hasta el momento ningún vecino cayó en el engaño.

.

La modalidad habitual consiste en llamar a la víctima y fingir que se ha secuestrado a uno de sus seres queridos con el objetivo de pedir dinero.

.

Para darle verosimilitud a las llamadas, los delincuentes suelen obtener información de las familias aprovechando las publicaciones de redes sociales.

.

«Este tipo de delitos, al igual que la mayoría de los que se concretan desde la virtualidad, son muy difíciles de evitar, dado que aquellos que los cometen pueden actuar completamente a distancia», señalaron desde la Secretaría de Seguridad local.

.

Todas las semanas la Policía Comunal y la Guardia Urbana entregan folletería para poner en alerta a la población para evitar que sean víctimas de estos delitos.

.

Consejos a tener en cuenta

.

-No entregar dinero a desconocidos bajo ninguna modalidad. Tampoco realizar ninguna operación en cajero automático guiados a distancia

.

-Ante llamados sospechosos nunca obedecer a los requerimientos y dar aviso de inmediato a la Policía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *