El intendente participó de una videoconferencia con Kicillof

0

Prensa Suipacha

Jueves 27 de Agosto de 2020 – El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, participó este miércoles de una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro virtual que reunió a representantes de municipios de distintas secciones con el objeto de analizar la situación epidemiológica en las localidades que no pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según explicó el intendente, la reunión fue convocada ante el crecimiento de casos y la circulación viral que se registró en muchos distritos en las últimas semanas. “Este diálogo vía teleconferencia sirvió para examinar la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y se repasaron las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas”, explicó Federico.

Por su parte, el gobernador dijo que “estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”.

Kicillof  también subrayó que “la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, donde el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, fue parte del encuentro virtual y volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”, y aseguró: “No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”.

En tanto, los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos.

En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.