San Nicolás: Continúan los operativos de prevención en barrios de la ciudad

Prensa San Nicolás

Al respecto, el coordinador de estos operativos, Lucas Lucero explicó que “el objetivo es reforzar el plan de acción dispuesto por el Municipio para la detección de casos sospechosos de Coronavirus. Junto al equipo sanitario municipal, llevamos adelante una prueba implementada desde la semana pasada, a través de la cual se corroboró las condiciones en el sentido del olfato y tras ello, se verificó la temperatura con termómetros digitales para medir si tenían fiebre”.

“La prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus”, y explicó que “la misma se hace bajo los protocolos sanitarios recomendados, por lo que aquellos elementos a utilizar en cada test son desechados automáticamente”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, se activa el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Lucero, quien aclaró que “hasta el momento no ha habido casos sospechosos en los barrios visitados”.

Fuente: sannicolasciudad.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *