En San Nicolás ya se pueden realizar denuncias digitales a la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Según fuentes oficiales, las denuncias más frecuentes son estafas por compras online, consumos desconocidos en las tarjetas de crédito o débito y vaciamiento de cuentas.

Lunes 28 de Febrero de 2022 – La página web del Municipio de San Nicolás incorporó una opción para que los vecinos pueden hacer sus denuncias a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de manera digital.

.

A partir del año pasado, los formularios se digitalizaron por lo que los vecinos podían descargarlos e imprimirlos aunque, de todas formas, debían tomarse la molestia de concurrir a la dependencia municipal para entregar la documentación.

.

Con el fin de evitar que el reclamante deba necesariamente concurrir hasta la OMIC, a partir de ahora tendrá la posibilidad de efectuar su denuncia y enviar los documentos pertinentes de manera online ingresando a https://omic-sn.netlify.app/.

.

Luego de dicho trámite el vecino recibirá en su casilla de correo electrónico una confirmación de la recepción del reclamo. En el caso de faltar algún dato o documento se le solicitará al vecino que lo envíe o informe por el mismo medio electrónico. Una vez que la denuncia esté completa recibirá en su correo la indicación de fecha y hora de audiencia.

.

Según fuentes municipales, las denuncias más frecuentes son estafas por compras online, consumos desconocidos en las tarjetas de crédito o débito, vaciamiento de cuentas, usuarios sobre endeudados por acrecentamiento exagerado en cuotas de planes de ahorro, denuncias por imposibilidad de dar de baja un servicio, desconocimiento de garantía en electrodomésticos y, en el último tiempo, reclamos por reembolso de viajes. Por otro lado, el porcentaje de conciliación en los reclamos alcanza el 70 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *