La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró en San Miguel a un hombre que estaba desaparecido desde 2021

Tiene 34 años y un retraso madurativo

Martes 31 de Mayo de 2022 – La Policía de la Ciudad halló en el Partido bonaerense de San Miguel a Pablo Emanuel Blasco, un hombre de 34 años y con retraso madurativo que se encontraba desaparecido desde septiembre de 2021.

.

Una vez radicada la denuncia, la División Personas Extraviadas del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad recibió un correo procedente de la Comisaría Vecinal 7 B y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42 para dar con el paradero de esta persona.

.

La denuncia la había realizado el cuidador del hombre desaparecido, que fue puesto a cargo del joven por la familia que reside en la provincia de San Luis debido a sus problemas de salud.

.

Según el denunciante, el joven se había retirado del domicilio a finales de septiembre del 2021 en horas de la mañana y, al pasar las horas y no tener noticias, decidió dirigirse a la dependencia policial.

.

Inmediatamente, tras la declaración, se le dio de alta en los sistemas policiales y los efectivos analizaron videos de diferentes cámaras ubicadas en las inmediaciones del domicilio, ubicado en la calle La Galera al 1700 del barrio  Parque Chacabuco.

.

Los efectivos también realizaron recorridas por los barrios de Retiro, Almagro y la zona de Plaza de Mayo, sin poder hallarlo.

.

Luego de ser alertadas diferentes fuerzas de seguridad por la desaparición, personal de la Comisaría Tercera de San Miguel informó que en su jurisdicción estaba deambulando un hombre, que al requerirle la identidad dijo que era Pablo Emanuel Blasco.

.

Al chequear en los sistemas de búsquedas, se comprobó que con el mismo nombre había un paradero vigente por parte de la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad.

.

Los efectivos de la fuerza porteña se dirigieron al lugar, confirmaron que era el hombre buscado y lo trasladaron al Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Borda, donde lo asistieron y los especialistas le diagnosticaron un alto grado de retraso madurativo.

.

Momentos después, el hombre fue llevado a la dependencia de la Policía de la Ciudad, desde donde se lo puso en contacto con su familia de San Luis hasta la llegada de su cuidador, el cual se comprometió a velar por su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *