San Martin: refuerzan los controles en geriátricos

Prensa San Martin

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la Municipalidad de General San Martin reforzó los controles que viene realizando hace dos años en los geriátricos, a fin de proteger a la población de mayor riesgo.

En ese sentido, se visita puerta a puerta cada institución para notificar a los directores y responsables de las residencias sobre el protocolo y las medidas de seguridad dispuestas por la provincia de Buenos Aires.

Además, se trabaja de manera articulada con las obras sociales y prepagas para que cada residente pueda recibir la dosis de la vacuna antigripal.

En cada residencia se entrega material con información sobre las líneas locales de atención telefónica, información sobre el aislamiento de las personas mayores y del programa Cuidarnos.

A través de este último, más de 150 voluntarios y voluntarias se comunican telefónicamente con los vecinos mayores para brindar contención, asistencia y compartir actividades lúdicas.

Por su parte, el área de Salud mantiene comunicación diaria con los médicos de cada geriátrico para conocer la evolución de la situación en cada una de las instituciones.

Además, a fin de evitar el avance del COVID–19, se realizan tareas de desinfección y limpieza en los frentes y veredas de cada una de estas instituciones.

Fuente: sanmartin.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *