La Municipalidad de San Martin lanzó un sitio sobre niñez y adolescencia

El lanzamiento del sitio es en referencia al 30° aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Se reúnen en un solo lugar las numerosas propuestas y servicios gratuitos que se ofrecen en la ciudad.

En ese sentido, en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos se pueden encontrar lugares dónde recurrir ante alguna situación y/o vulneración, como el Espacio de Niñez y Adolescencia, las sedes del Servicio Local de Protección de Derechos y la línea gratuita 147, las 24 hs. También, habrá información sobre Acogimiento Familiar Temporario y los programas para adolescentes en conflicto con la Ley.

Entre la oferta educativa, se destacan las iniciativas Aprendiendo, que brinda clases de apoyo escolar a alumnos del primer ciclo y 4to grado; Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que realiza apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.

Además, el sitio reúne información sobre las propuestas culturales y deportivas en distintos espacios, campamentos y toda la información sobre la Colonia de Verano. También, en el menú Cuidado y Desarrollo estará disponible la información de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales, el Plan Crecer Bien para el cuidado de la primera infancia y propuestas destinadas a adolescentes.

En Salud, habrá información sobre la importante oferta de recursos, prestaciones y espacios destinados al cuidado durante las distintas etapas del desarrollo: cuidado del recién nacido, vacunación, trastornos del neurodesarrollo, embarazo y lactancia, y juegotecas.

También se encontrarán todo sobre los programas de Salud Bucal, Escolar, Ver y Crecer, Atención en Salud Mental, Certificado Único de Discapacidad, Diversidad y Género, Atención Integral en la Adolescencia y Consumos Problemáticos.

Más información:
http://www.sanmartin.gov.ar/ninez-y-adolescencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *