Finalizaron las obras en el primer tramo del canal José Ingenieros de San Martín

Demandó una inversión de más de $80 millones y beneficiará a 12 mil personas

Prensa PBA

Sábado 4 de Diciembre de 2021 – El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) bonaerense, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, finalizó la obra de contención del Canal José Ingenieros ubicado en la localidad de San Martín, que demandó una inversión de más de $80 millones y beneficiará a 12 mil personas que viven en los barrios Sur Horeis, 9 de Julio, Libertador y 8 de Mayo, ubicados en la localidad de Villa Ciudad Jardín de dicha localidad.

Los trabajos se realizaron en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental, que tiene entre sus prioridades la recuperación de márgenes, conservación del cauce y puesta en valor de espacios verdes públicos linderos a cursos de agua. Este viernes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par provincial de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el Intendente de San Martin, Fernando Moreira, recorrieron las obras.

 

Prensa PBA

Al respecto, Nardini expresó que «la canalización del Arroyo José Ingenieros tiene que ver con solucionar un problema de más de 50 años”.

“Buscamos que los vecinos no sufran más cuando llueva, que mediante el pavimento el barrio tenga más accesibilidad, las luces den más seguridad y las plazas sean un lugar de integración familiar», agregó el funcionario.

 

 

 

 

Por su parte, Moreira destacó que “la llegada del asfalto, las luces y la canalización del canal le cambian la vida a los vecinos. Es importante resaltar que el trabajo entre los distintos niveles del Estado le dan soluciones a los barrios que más lo necesitan”.

La intervención contempló la construcción de defensas en los bordes del canal mediante la ejecución de un muro de hormigón de baja altura. Estas tareas se complementan con la ejecución de pavimento, veredas, alumbrado público, espacios de esparcimiento y de uso recreativo y deportivo.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *