Capacitan a magistrados y funcionarios judiciales de San Martin en abordaje de género

Prensa PBA

Martes 30 de Junio de 2020 – Con más de 200 participantes comenzó la capacitación “Justicia y Violencia de Género”, dirigida a personas asociadas de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de San Martín. 

Durante el primer encuentro, dictado por Santiago Nabaes, Director Provincial de Lucha contra el Delito Complejo, y Malena Rico, Directora de lucha contra las Violencias de Género, se trabajó sobre la perspectiva de género en la administración de justicia.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Lucha contra las Violencias de Género de la subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consta de cuatro encuentros que proponen abordar criminalización de mujeres y el colectivo LGBT.

Asimismo, entre los temas se trabajarán los obstáculos presentes en el fuero de paz y de familia en el abordaje de la violencia de género y los problemas que se derivan de la respuesta penal.

El equipo docente está integrado por profesionales con experiencia en la materia y trabajo en organizaciones vinculadas a la temática como Sofía Caravelos, Lucía Coppa, Karina Andriola e Ileana Arduino.

Fuente: gba.gob.ar/justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *