Katopodis y Posse recorrieron obras viales e hídricas que se están ejecutando en San Isidro

Los funcionarios recorrieron la obra del Paso Bajo Nivel de la calle Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre, entre la Avenida Centenario y la calle Rivadavia, que beneficiará a 50.000 vecinos y vecinas del distrito.

Jueves 2 de Junio de 2022 – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrieron este jueves obras viales e hídricas que se están ejecutando en el Partido bonaerense.

.

Los funcionarios recorrieron la obra del Paso Bajo Nivel de la calle Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre, entre la Avenida Centenario y la calle Rivadavia, que beneficiará a 50.000 vecinos y vecinas del distrito.

.

El proyecto se desarrolla a lo largo de 272 m, que incluye las calles Marín y Cosme Béccar, entre Ituzaingó y Almirante Brown que incluye, además, la construcción de dos puentes ferroviarios, nuevo pavimentos y veredas, mobiliario urbano, parquización, desagües pluviales y drenajes bajo la calzada.

.

Actualmente, se están realizando tareas complementarias al Paso Bajo Nivel, mediante la demolición de calzada y veredas existentes, la colocación de pavimento, sumideros y cañerías sobre la calle Marín, entre Almirante Brown e Ituzaingó.

.

Luego, Katopodis y Posse visitaron la obra de desagües pluviales Cuenca Alto Perú, que contempla la construcción de 2.195 metros entre el conducto principal Red de Alto Perú y el colector Alto Perú, sobre la calle Nicolás Avellaneda. Allí, se están ejecutando tareas sobre túneles y colocación de estructuras metálicas.

.

Estos trabajos permitirán un cambio estructural en el sistema de desagüe para evitar las inundaciones y los anegamientos, beneficiando 300.000 vecinos y vecinas que viven en la zona céntrica de San Isidro.

.

También, junto al subadministrador de Vialidad Nacional Alejandro Urdampilleta, el ministro y el jefe comunal supervisaron la repavimentación en la calle Dardo Rocha, entre Av. Fleming y Diagonal Salta, uno de los seis tramos de la Ruta Municipal San Isidro para la puesta en valor de los nexos viales hacia la Autopista Panamericana.

.

Estas obras, que generan 120 empleos directos, se realizan sobre las calles Diego Carman, Dardo Rocha y Colectora Este Ramal Tigre, donde se están reparando distintos tipos de fallas y estado de deterioro en el pavimento de hormigón armado.

.

En este momento, se encuentran avanzadas las tareas de colocación fresado sobre la calzada en todos los tramos. En tanto, en las calles Diego Carman y Unidad Nacional, se está instalando el riego de liga, que implica la colocación de arena y asfalto.

.

“Siempre es muy importante visitar San Isidro y trabajar con el intendente Gustavo Posse para acordar las prioridades de la ciudad y que, desde el Gobierno Nacional, con el trabajo coordinado con el Municipio, estamos encarando”, señaló Katopodis.

.

“Las obras que recorrimos hoy van a resolver la circulación, las inundaciones y cambiar el día a día a de los barrios, pero fundamentalmente significan empresas y una rueda de la economía que se va moviendo para crear más trabajo, que es nuestro objetivo”, agregó el ministro.

.

Por su parte, Posse expresó que «estas obras son en conjunto entre Nación y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los dirigentes debemos trabajar juntos más allá del color político. La obra pública, además de los beneficios que le trae a la gente, también ayuda a empujar la economía al generar empleo local”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *